¡OFERTA DE LANZAMIENTO! COLECCIÓN A 159,99 EUROS // ENVÍO GRATUITO AL COMPRAR PALA+CAMISETA

¿Puede botar la pelota dos veces en el saque?

Hoy queremos resolveros una duda que muchos neófitos en este deporte tienen:

¿Se considera punto o por lo contrario falta si la pelota bota dos veces en el campo rival al hacer un saque?

En la REGLA 6. SAQUE O SERVICIO del Reglamento de la Real Federación Española de Pádel se indica lo siguiente:

“ La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho recuadro, que incluye las líneas que lo delimitan, y en primer lugar realizará el servicio sobre el recuadro de recepción de saque que esté situado a su izquierda y, terminado el punto, el siguiente servicio sobre el de su derecha, procediendo a partir de este momento alternativamente”.

En ningún momento se indica algo sobre el segundo bote, y si vamos a la REGLA 8. RESTO O DEVOLUCIÓN DE SAQUE, en el apartado A indica que:

"El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su recuadro de recepción de saque y golpearla antes de que bote en el suelo por segunda vez”.

Atendiendo a estas dos reglas, podemos llegar a dos conclusiones:

  • La primera, y respondiendo a la temática de este artículo: si la bola da dos botes en el recuadro de recepción del saque del rival, el punto se dará por válido, siempre y cuando no toque la red (se repetiría el saque) o toque la malla lateral después del primer bote que sería falta de saque.
  • La segunda, es que si el jugador que esta restando golpea la pelota antes de que ésta bote, será punto para la pareja que saca, independientemente de que la pelota fuese a botar fuera del cuadro de saque o contra la pared.

¿A qué se debe esta confusión con la regla?

Esta confusión, viene dada del deporte hermano del pádel como es el ping-pong, donde la pelota no puede botar dos veces en el campo rival, sino sólo una vez.

¿Es ético el saque dejada?

Este saque suele ser llamado “saque dejada”, o más despectivamente como “saque gallina”. Es un saque plenamente válido, pero las normas no escritas de ética y cortesía de este deporte establecen que no se debe abusar de este saque, ya que puede resultar ofensivo para la pareja restadora, especialmente en los partidos más amateur.

Otro punto en contra de este saque es que, si el restador es capaz de llegar al resto,  saque, ganará la iniciativa del punto ya que conseguirá estar en la red desde el comienzo del mismo.

También podemos ver otro tipo de saque “extraño” pero menos habitual como es el saque globo. Este consiste, en sacar haciendo un globo con la suficientemente altura como para que cunado la bola bote en el cuadrante del rival, bote con mucha altura y salga fuera de la pista ganando así el punto, pero esto, como decimos es más raro de ver y a la vez más difícil de ejecutar.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas, para vosotros ya dejamos la parte ética de realizar dicho saque.



¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete a nuestra newsletter para acceder a contenidos como éste de forma exclusiva!

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad, y acepto recibir comunicaciones comerciales de Alkemia Padel.

Artículos Relacionados

Guía sobre el balance de una pala de pádel
Guía sobre el balance de una pala de pádel
Comenzaremos esta guía respondiendo a la pregunta básica para tratar este tema: ¿Qué es el balance de una pala de pá...
Leer Más
¿Cómo afecta la rugosidad a una pala de pádel?
¿Cómo afecta la rugosidad a una pala de pádel?
En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las preguntas que más de moda se ha puesto en los últimos tiempo: ¿afe...
Leer Más
Partes de una pala de pádel
Partes de una pala de pádel
En el artículo de hoy, vamos a desgranar una pala de pádel en función de los elementos que la componen. Marco de una ...
Leer Más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados