se-puede-pasar-la-red-con-la-pala-de-padel-al-otro-campo

¿Se puede pasar la red con la pala de pádel al otro campo?

A todos nos ha pasado alguna vez: alguien sobrepasa la red con la pala, o golpea la bola en el campo contrario, y no nos ponemos de acuerdo sobre si esta acción es legal o no.

Nos te preocupes, en el artículo de hoy resolvemos las dudas sobre estas situaciones tan comunes en el juego:

¿Se puede pasar la pala de pádel al otro campo?

La respuesta en que sí, podemos pasar la red con la pala, pero siempre y cuando cumplamos una serie de condiciones:

En la “REGLA 13. PUNTO PERDIDO” del Reglamento de Juego de la Federación Internacional de Pádel, se establece lo siguiente:

En ningún caso se impide pasar la pala, brazo o cabeza al otro campo al hacer una volea o un remate, por ejemplo, siempre que

  • No toquemos con nuestro pala, cuerpo o ropa la red, incluidos los postes, o cualquier elemento del campo rival como la malla.
  • No interfiramos al rival ya que sería su turno de devolución.
  • Siempre y cunado nosotros impactemos a la bola en nuestro campo y la inercia del golpe nos haga sobrepasarla.

Este último punto tiene ciertos matices. Como norma general, no podemos golpear la bola en el campo rival, pero, ¿quiere eso decir que esta norma se cumple en todos casos?

¿Podemos invadir el campo contrario y golpear la bola en el campo rival?

La respuesta a esta pregunta depende de la situación del juego en que nos encontremos:

  1. Nuestro rival hace un golpe fuerte, SMASH que bota en nuestro campo, rebota en el cristal y pasa la red volviendo al campo del rival. En este caso, SÍ podríamos sobre pasar la red con nuestra pala para golpear la bola, ya sea para sacarla por 4, hacer una dormilona o cualquier otro golpe, pero teniendo en cuneta que no podremos tocar la red o sus postes con nuestro cuerpo, nuestra ropa o con la pala, si no el punto se daría por perdido.
  1. Nuestro rival hace una dejada con mucho efecto haciendo que la bola, una vez bote en nuestro campo, sobrepase la red y vuelva a su campo. Aquí, al igual que en la opción anterior, SÍ estaría permito pasar la pala al campo contrario para tocar la bola, pero sin tocar la red o postes como dijimos anteriormente.
  1. Mi rival, hace una contra pared, pero su bola queda corta y no sabemos si entrará en nuestro campo o no, así que me adelanto y golpeo la bola en su campo para sacarla por 4. Aquí NO podríamos golpear la bola en su campo porque no podríamos invadir su campo como dice la REGLA 13 PUNTO PERDIDO en el apartado D ya que golpearíamos la bola antes de que haya sobrepasado la red.
  1. Durante el partido, mi rival hace un golpe normal y golpeo con mi volea en su campo.

Al igual que en el caso anterior, estaríamos golpeando la bola antes de que sobrepasara la red y el punto se daría por perdido.

    Al igual que en el caso anterior, estaríamos golpeando la bola antes de que sobrepasara la red y el punto se daría por perdido.

    Como resumen final, podremos pasar la pala al campo rival para golpear la bola siempre y cuando la bola haya botado en nuestro campo primero, mientras, por lo contrario, si la bola no ha sobrepasado la red hacia nuestro campo NO podremos pasar la pala para golpear.

    ¡¡Esperemos haberos resulto vuestras dudas!!

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    1 de 3